20 de febrero de 2013

Jackie Winston-Jones

Jackie Winston Jones fue al mercado a hacer la compra y acabó haciéndose cargo de nueve caballos que mandaban al matadero.
(Fuente: blog Antena3)

La historia de Jackie personifica el amor a los animales llevado al extremo. Estos días nos invaden noticias que revelan hechos que amenazan la seguridad alimentaria por la aparición de carne de caballo tratados con grandes cantidades de antibióticos y antiinflamatorios. La razón de todo ello son las matanzas masivas de caballos debido a la crisis. Acosados por facturas de primera necesidad muchos propietarios se han visto obligados a deshacerse de sus animales. Es triste ver hermosos animales domados con esmero durante años,  acabar colgando del gancho de un carnicero.
Jackie, se negó a aceptarlo y se puso manos a la obra. Habilitó parte de su casa para alojar a unos animales desahuciados.
En As Salgueiras conviven caballos y burros vigorosos con animales ya jubilados que como única misión tienen hacer de desbrozadoras de la pradera,  deleitarnos con su  ternura y  dejar que los colmemos de caricias y mimos.
Uno de ellos es la anciana burrita Rosita que por no soportar el ritmo de la manada de caballos, se ha acoplado a las vacas, por las que se deja lamer durante horas.
Nos parece heroico y admirable el esfuerzo de Jackie que ha convertido su salón en cuadra y la lujosa chimenea francesa en pesebre. Sin embargo, se nos antoja que Rosita, Paquita, Micaela, Platero, Fiuncho,  entre otros habitantes equinos de As Salgueiras, no cambiarían las verdes praderas de As Salgueiras por tan lujoso alojamiento como ha proporcionado la buena de Jackie a sus nueve caballos rescatados.







4 de febrero de 2013

II Jornadas Iberoamericanas RRHH y RSC: "El objetivo es compartir"

Entre el 5 y el 7 de febrero de 2013, la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de A Coruña, organiza las II Jornadas Iberoamericanas RRHH y RSC: "El objetivo es compartir".
Entre los colaboradores se encuentran la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidade do Minho y la Universitat Jaume I.
Participarán en las charlas diversos miembros de estas universidades, Ruth Ríos (directora de Verbung Comunicación), Héctor Pérez de la Fundación Paideia, Beatriz Lorenzo (socia-directora de N-Nova/FalaRse), Sandra López (técnica de empleo de la Cruz Vermella Española), Menchu Iglesias ( directora territorial de Galicia de FSC Inserta) y José Manuel Iglesias (director de esta Fundación y de la empresa Galopín Parques, S.L.).
 

Podéis encontrar más información sobre estas jornadas en el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/jornadasrrhhyrsc/2-jornadas

1 de febrero de 2013

La aventura de ir a la guardería




La escasez de recursos agudiza el ingenio. Esto lo constata una noticia que encontramos hace un tiempo en elmundo.es, sobre un viejo avión Yak 42 de la época soviética que había vuelto a la vida en Georgia. ¡Pero esta vez, a modo de jardín de infancia!
El parque infantil, debajo del avión Yak 42. | Afp
Autor:Afp www.elmundo.es

De niños soñamos con aviones y barcos, así que ¿qué mejor que un avión de verdad para albergar  una guardería?